AUSTRAL / Mythology of Unknown

Stéphane Udry (nacido en 1961 en Sion, Suiza) es un astrónomo de la Universidad de Ginebra, cuyo actual trabajo es principalmente la búsqueda de planetas extrasolares. El y su equipo han descubierto recientemente un posible planeta terrestre en la zona de habitabilidad de la estrella enana roja Gliese 581, a unos 20 años luz de distancia en la constelación de Libra.

Stephane Uldry, un astrónomo de la universidad de Ginebra, cuyo actual trabajo es principalmente la búsqueda de planetas extrasolares. Él y su equipo descubrieron recientemente un posible planeta terrestre en la zona de habitabilidad de la estrella enana roja Gliese 581, a unos 20 años luz de distancia en la constelación de Libra.

Fue descubierto durante una noche en el año de 2007 por Undry, desde el obsevatorio de la Silla ubicado en Chile perteneciente a European Southern Observatory, por medio de un telescopio de 3,6 metros, conectado a un espectrógrafo, ARPS (Buscador de Planetas con alta precisión de velocidad radial), que es el más preciso del mundo El equipo utilizó la técnica de la velocidad radial, en que la distancia y la masa del planeta a través de su perturbación. La gravedad provoca el movimiento de la estrella se determina como las fuerzas gravitacionales provocan un pequeño efecto Doppler en rayas del espectro de la estrella.

Cada que Undry dejaba el complejo astronómico la sociedad le exigía un informe detallado de lo que había ocurrido en su sesión. En su informe detalla la existencia de un planeta llamado Gliese 581 c. Cuya característica más destacada es que tiene temperaturas que mantienen el agua en estado líquido en su superficie. Sostuvo que dicho descubrimiento fue realizado por un grupo de astrónomos que trabajan en el telescopio de 3,6 metros en La Silla por el instrumento HARPS.

Gliese 581 c co GL 581 es un planeta extrasolar que orbita la estrella Gliese 581, que se encuentra a unos 20,5 años luz de la Tierra, a unos 193810000000000 kilometros. Pertenece a un sistema de seis planetas, que también incluye GL 581 b, d GL 581, GL 581 y GL 581 GL 581 g fy.

Undry había decidido no hablar sobre este asunto y decidió correr a su hotel con su preciado secreto. Desafortunadamente para Sephann el acontecimiento fue extraído de su memoria y recuperado por medio de una maquina de sueños instalada en la habitación del hotel, instalada por la sociedad astronómica. Esta maquina hace posible grabar los sueños y al mismo tiempo elimina el bloque de la memoria. Actualmente estos recuerdos están perdidos para él, hace algunos días una imagen acerca de lo que tal vez pudo haber visto aquella noche, supuestamente extraída de su memoria fue subida a la red hace pocos días.

Finalmente un estudio realizado en 2014 llegó a la conclusión de que Gliese 581 d es “un artefacto de la actividad estelar que, cuando se corrige de forma incompleta, causa la falsa detección del planeta Gliese 581 g”. Conclusión: el planeta Gliese 581 d no existe, pero ahora, un nuevo estudio afirma que la investigación de 2014 se basó en “análisis inadecuados de los datos” y que Gliese 581d existe, éste combina todos los factores para ser potencialmente habitable.